martes, 12 de febrero de 2013

El árbol y el Cactus
En medio del bosque habitaba un cactus que llevaba con sigo espinas enormes y un color poco agraciado.Al frente se encontraba un árbol esbelto , joven y lleno de colores que presumía y se enorgullecía de su felicidad. 

Al pasar el tiempo aquel árbol lleno de vida fue perdiendo su encanto , ya nadie se asomaba hacerle compañía , ni mucho menos los niños jugaban con el . Una noche el cactus escucho a alguien llorar , y pregunto , ¿Por que lloras ?, al oír el árbol , con sus ánimos casi desfallecidos respondió: Hola amigo , discúlpame si te e estado incomodando con mi llanto , lo que sucede es que me siento muy solo. Ya nadie viene a visitarme ni mucho menos a jugar con migo , e perdido mis hojas y mis frutos y mi tronco ya esta viejo , estoy desesperado... creo que mejor seria desaparecer de esta vida .

-¡Hey ánimos! ( respondió el cactus), no digas eso... es que acaso no me as visto?.

- Discúlpame amigo , estuve tan pendiente de lo que me sucedía ; que deje que mi egoísmo me segara y únicamente pensara en mi .

-No te preocupes! mira yo e estado aquí el doble de tiempo que tu. Nunca nadie quiso jugar con migo pues temían incrustarse con mis espinas , tampoco, a pesar de que hacia méritos para que se fijaran en mi , nadie voltio a observarme . Acaso no pasamos por lo mismo ?.

-(El árbol cabizbajo contesto); si pero tu eres un cactus y yo un árbol , somos diferentes .

Mira amigo, quizá habremos nacido diferentes físicamente y cada uno con diferente propósito  Pero sabes , ambos por dentro somos iguales! somos tan fuertes que ni el viento nos puede derribar , y eso es porque hemos madurado. Ánimos ! yo a aprendí a observar la vida de la mejor manera y sin quejarme de ella , ademas fue por ella y a los obstáculos que me puso , que aprendí hacerme fuerte y lo mejor de todo a no mirar lo que soy ni lo que llevo por fuera sino lo que contengo por dentro .

No hay comentarios: